Décimo séptima  Reunión Ordinaria de la Junta Directiva del IMELCF

Punto Destacado:

  • Se Presentó el informe actualizado sobre el avance del  concurso de méritos para el cargo de Director General del IMELCF.

La Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) llevó a cabo su décimo séptima Reunión Ordinaria, este miércoles 30 de agosto de 2023, de manera virtual.

Las palabras de apertura, fueron pronunciadas por el Licenciado José Antonio Candanedo Chiam, Delegado del Procurador General de la Nación y Presidente de la Junta Directiva. Acto seguido, se procedió a la aprobación del Orden del Día, estableciendo así la dirección de la reunión.

El siguiente punto abordado fue la lectura de la correspondencia recibida. Al respecto,  y en  atención a la solicitud de aclaración sobre el criterio de la Junta Directiva, para pagar la vigencia expirada del sobresueldo del 50% de exclusividad a los funcionarios transferidos de la PTJ, se instruyó en la Oficina de Asesoría Legal del IMELCF, para prepapar la respuesta jurídica que corresponda.

La reunión avanzó con la presentación del informe actualizado sobre el avance del  concurso de méritos para el cargo de Director General del IMELCF, dentro del cual se expusieron de forma cronológica, las actuaciones procesales, que a la fecha demuestran un avance considerable de la Segunda Etapa del Concurso.

La reunión ordinaria N°18, ha sido programada para el miércoles 13 de septiembre del 2023, de manera virtual. Participaron de esta reunión: el Licenciado José Antonio Candanedo Chiam, Delegado del Procurador General de la Nación y Presidente de la Junta Directiva, encargado; Licenciado Etéreo Medina, Delegado de la Presidenta de la Sala Penal-Corte Suprema de Justicia; Doctor José Calderón, Delegado del Colegio Médico de Panamá; Licenciada Delia Rodríguez, Delegada del Colegio Nacional de Abogados; Doctor Marcos Young, Delegado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá; Doctora Vera Varela Petrucelli, Directora General y Secretaria de la Junta Directiva del IMELCF, encargada; Mgtr. Nelson Ruiz, Asistente de la Secretaria de la Junta Directiva y Secretario General del IMELCF.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”