IMELCF entrega cheques de vigencia expirada a colaboradores y excolaboradores
  • En total, fueron 16, colaboradores y excolaboradores de las subdirecciones de Medicina Forense y Criminalística, quienes recibieron el cheque en este pago.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), previa coordinación de las Secretarías de Recursos Humanos y Administrativa y de Finanzas, procedió con la entrega de los cheques de vigencia expirada en concepto del 50% de sobresueldo por la dedicación exclusiva y a tiempo completo, dispuesto en la Ley 50 de 2006, a funcionarios y exfuncionarios de la institución.

Este pago inicial es parte de lo proyectado por el IMELCF para cumplir con lo adeudado a los peritos de las subdirecciones de Medicina Forense y Criminalística desde el año 2006.

“En el año 2024 la Junta Directiva del IMELCF, aprobó que para el pago de la deuda se proceda, de forma escalonada a 6 años plazo y de esta manera honrar esta deuda a más de 800 colaboradores. Es así como se logró incluir el pago que hoy realizamos en el presupuesto del IMELCF de este año y, tal como fue establecido por la Junta Directiva, se efectúa en orden de prelación”, manifestó el Dr. José Vicente Pachar Lucio, Director General.

El Dr. Pachar expresó su reconocimiento especial a todos los que recibieron este pago, como un acto de justicia y un reconocimiento por sus aportes realizados al Instituto durante sus años de servicio. “En esta Administración se ha hecho todo lo posible para cumplir con este compromiso y el simbólico acto de este día es el resultado del arduo trabajo de las Secretarías de Recursos Humanos, Administrativa y de Finanzas, así como también gracias al apoyo de la Junta Directiva. Gracias a sus gestiones hemos ido saneando todas las deudas acumuladas por año”, acotó el Director General.

En total, fueron 16, colaboradores y excolaboradores de las subdirecciones de Medicina Forense y Criminalística, quienes recibieron el cheque en este pago. El resto recibirán sus pagos de acuerdo a las disposiciones ya establecidas, previa asignación de fondos presupuestarios necesarios, en los siguientes años.

Durante el acto participaron, el Dr. José Vicente Pachar Lucio, Director General; la Licda. Yariela Ayala, Jefa de la Secretaría Administrativa y de Finanzas; Ing. Carmen Díaz, Jefa de la Secretaría de Recursos Humanos; Rosa Vernaza, Jefa de Asesoría Legal; así como, Irma Castillo, Jefa de Presupuesto.

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