Home Inicia capacitación dictada por la Embajada de los Estados Unidos

Inicia capacitación dictada por la Embajada de los Estados Unidos

Puntos Destacados:

  • Peritos son instruidos sobre elaboración del informe pericial.

La Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos, a través de la Sección de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL), dio inicio al curso “Construcción del informe pericial y su relación con la implementación de las normas de calidad”, hoy 16 de mayo.

“Generar competencias para que el perito optimice la elaboración del informe pericial de acuerdo a la especialidad y a los requerimientos que establece el código de procedimiento penal y las normas de calidad y su respectivo impacto en la sustentación en juicio”, fue el objetivo de esta docencia en la que participan peritos de los laboratorios de Química Forense, Biología Forense, Toxicología Forense, Sustancias Controladas y Análisis Biomolecular.

El cuerpo de expositores de este curso, está conformado por Jhon Alexander Ramírez consultor de la Embajada de los Estados Unidos; Donaida Herrera, enlace de calidad del Laboratorio de Análisis Biomolecular y María Fernanda Gálvez, enlace de calidad del Laboratorio de Sustancias Controladas.

La capacitación fue presentada por Mayté López, gestora de capacitación, de la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa, quien dio la bienvenida a los presentes, para dar paso a Ramírez, quien desarrolló los temas: Planeación Estratégica, Importancia de la planeación estratégica y Modelos de planes estratégicos.

Como parte de la temática se destacó: Logrando que el perito optimice la elaboración del informe pericial de acuerdo a la especialidad y a los requerimientos que establece el código de procedimiento penal, las normas de calidad y su respectivo impacto en la sustentación en juicio.

Este seminario está dividido en dos fases, teórica diagnóstica y práctica, que se extenderá del 16 al 20 de mayo y del 20 al 24 de junio en modalidad virtual.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia