Dr. Jeancarlos Iván Cádiz Quintero

Subdirector de Criminalística

Doctor en Criminalística y Ciencias Forenses, con Maestría y Especialización en Criminalística con Énfasis en Investigación Criminal;  Maestría en Docencia Superior y una Licenciatura de Investigación Criminal y Seguridad.

Es miembro regular del Colegio Nacional de Investigación Criminal y Seguridad de Panamá y  Formador de Formadores Interinstitucionales del Sistema Penal Acusatorio.

Fue docente de Criminalística y asesor de trabajos de investigación en la Universidad Especializada de las Américas Extensión Chiriquí. Actualmente, dicta las cátedras de Papiloscopía y Rastros en la Universidad Autónoma de Chiriquí, en la Licenciatura en Investigación Criminal y Seguridad de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

Ha laborado once (11) años en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, desempeñándose como perito en las Secciones de Criminalística de Campo e Identificación Criminal y Civil.

En cuanto a Investigaciones científicas realizó estudio de casos sobre la Utilización de Imágenes Fotográficas de Huellas Necropapilares para la Identificación de Personas Muertas en Panamá y la Implementación de la Micropapiloscopía en Panamá.

En universidades privadas y estatales, participó como expositor en temas relacionados a: Papiloscopía, Micropapiloscopía, Regeneración de Pulpejos Necropapilares, Criminalística de Campo y Cadena de Custodia.