Reclutamiento y Selección

SECRETARIA

DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO

Efectuar la redacción de memorandos, notas, circulares y otros documentos encomendados por el jefe de la unidad administrativa. Transcribir en computadora notas, memorandos, informes, circulares, cuadros y otros documentos.

Atender a funcionarios, usuarios del servicio y público en general y suministrar información previamente autorizada. Realizar y atender las llamadas telefónicas y transferirlas a su superior, tomando notas de las recibidas en su ausencia.

Verificar y tramitar diversos documentos e informes relacionados con las tareas y demás diligencias desarrolladas en la unidad administrativa en que presta servicios.

Organizar y mantener actualizado el archivo de documentos, publicaciones y otros, de la unidad administrativa. Brindar apoyo en las diferentes unidades administrativas que por la necesidad del servicio así lo requieran.

Llevar controles de las citas, reuniones, conferencias y otros compromisos del superior inmediato. Hacer pedidos de útiles de oficina y llevar control de los mismos.

Tramitar y llevar control de todo lo referente a personal (viáticos, permisos, vacaciones y otros). Tramitar las acciones de personal referentes a la unidad administrativa donde se desempeñe.

Elaborar propuestas de reorganización de los métodos y procesos de trabajo que se realizan en el puesto que ocupa. Controlar la disponibilidad y el estado de los recursos asignados al puesto que ocupa.

Programar los requerimientos de uso de recursos, materiales asignados al puesto que ocupa. Realizar otras tareas relacionadas con el cargo que contribuya al logro de los objetivos de la unidad.

NATURALEZA DE LAS TAREAS

Programar las propias tareas en función de las prioridades y carga de trabajo que se le establezcan. Ejecutar las tareas previstas en el puesto y aquellas afines al mismo, según sea necesario.

Controlar permanentemente el desarrollo de las propias tareas en cuanto a su calidad, resultados y oportunidad.

EXPERIENCIA LABORAL PREVIA

Un (1) año de experiencia laboral en tareas básicas de redacción, transcripción, registro, archivo de documentos, redacción de notas, memorandos, circulares, cuadros, informes y atención a los funcionarios y llamadas telefónicas.

EDUCACIÓN FORMAL NECESARIA
  • Título secundario de Bachiller en Comercio.
  • Título secundario.
EDUCACIÓN NO FORMAL NECESARIA
  • Cursos o seminarios en la especialidad.
CONOCIMIENTOS NECESARIOS
  • Procedimientos y Métodos de oficina. Manejo de programas computacionales.
  • Aplicación correcta de la gramática, redacción y ortografía.
  • Registro y control de la información.
CONDICIÓN PERSONAL
  • Capacidad para mantener la confidencialidad de la información que maneja. Capacidad para establecer y mantener buenas relaciones interpersonales.
  • Capacidad para interpretar instrucciones.
  • Habilidad para expresarse en forma clara, verbal y escrita. Habilidad para la atención amable y diligente del personal.

CONDUCTOR

DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO
  • Conducir vehículos livianos y semipesados de la institución para transportar funcionarios a misiones oficiales, materiales y/o equipos de oficina.
  • Mantener limpio el vehículo y revisar el nivel del agua, el aceite, el combustible, la batería, las llantas y todo el vehículo en general.
  • Velar por el buen estado y seguridad de los materiales, equipos y funcionarios que lo transportan. Reportar al superior los daños o desperfectos que detecte en el vehículo asignado.
  • Comunicar a su superior el grado de cumplimiento de las labores asignadas cada vez que regresa de un recorrido.
  • Ejecutar diligencias y otras asignaciones confidenciales asignadas.
  • Efectuar reparaciones menores al vehículo que opera, según la práctica del oficio.
  • Cooperar en la carga y descarga de los materiales y equipos que transporta.
  • Controlar la disponibilidad y el estado de los recursos asignados al puesto que ocupa.
NATURALEZA DE LAS TAREAS
  • Programar las propias tareas en función de las prioridades y carga de trabajo que se le establezcan. Ejecutar las tareas previstas en el puesto y aquellas afines al mismo, según sea necesario.
  • Controlar permanentemente el desarrollo de las propias tareas en cuanto a su calidad, resultados y oportunidad.
EXPERIENCIA LABORAL PREVIA
  • No es indispensable contar con experiencia laboral previa.
EDUCACIÓN FORMAL NECESARIA
  • Educación Media.
EDUCACIÓN NO FORMAL NECESARIA
  • No se requiere cursos de capacitación o educación no formal.
CONOCIMIENTOS NECESARIOS
  • Básicas o Generales.
CONDICIÓN PERSONAL
  • Capacidad para seguir instrucciones orales y escritas.
  • Capacidad para establecer y mantener buenas relaciones interpersonales.
  • Capacidad de autocontrol para enfrentar la tensión en situaciones de tráfico.
OTROS REQUISITOS
  • Poseer licencia de conducir, según el tipo de vehículo que se requiera.
  • Paz y Salvo del Tránsito.

Enviar documentos:

reclutamiento@imelcf.gob.pa