La directora encargada del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, IMELCF, Cintia Linares, recibió este viernes 22 de noviembre de manera oficial un cromatógrafo de gases con espectrometría de masas para el Laboratorio de Sustancias Controladas Forenses, por parte del asistente del Director de la Sección Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Los Estados Unidos INL, Kendall Moss.

El cromatógrafo de gases con espectrometría de masas, cuyo monto asciende a B/. 93,511.18, es un equipo que se utiliza exitosamente en el análisis de drogas de uso ilícito, tanto en la determinación de sustancias específicas como en la obtención de los perfiles de composición química.

En el acto participaron por la INL, el manejador del Programa Forense, Glenn Olarte; el consultor Forense, Stephen De Jesús y la coordinadora de Asuntos Públicos Lilia Orcacita. Por el IMELCF, asistieron el subdirector de Criminalística encargado, Francisco Wellington; el secretario general encargado, Edgardo Jiménez; la enlace de Calidad, María Fernanda Gálvez y el líder Técnico, José Rodríguez.

El Laboratorio de Sustancias Controladas realiza el análisis cualitativo y cuantitativo de estupefacientes, drogas ilícitas, precursores e insumos químicos sometidos a fiscalización.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia