Oficina de Género realiza jornada de sensibilización

Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, IMELCF, mediante la Oficina de Género, desarrolló el 29 de noviembre una Jornada de Sensibilización que aglutinó a colaboradores del área metropolitana.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la subdirectora de Criminalística, Cintia Linares. Acto seguido, la jefa de la Oficina de Género, Calixta Arroyo, explicó a la audiencia el concepto violencia de género y brindó estadísticas referentes al tema.

Por su parte, Jackeline Hurtado, docente de la Universidad de Panamá, quien leyó una alocución y compartió su testimonio como víctima de violencia de género, exhortó a los presentes a no permitir que estas situaciones ocurran en su entorno laboral.

El evento también contó con la participación de la fiscal Superior de Descarga de Homicido/Femicidio, Geomara Guerra, quien disertó sobre “La Violencia hacia la Mujer”.

La jornada incluyó la presentación del documental: “Nombre Secreto Mariposas”, el cual relata la vida de las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, quienes fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960, producto de su oposición al régimen dictatorial de Rafael Leónidas Trujillo, en República Dominicana.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia