IMELCF participa de VI Sesión pública informativa

En busca de generar un intercambio de ideas y solventar dudas, colaboradores de la Dirección Nacional del Registro Civil, del Tribunal Electoral (TE), brindaron una capacitación al personal de la Morgue Judicial del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), sobre el “Control, llenado y distribución de los partes clínicos de defunción y sus efectos legales”, los días 17 y 18 de diciembre.

Las palabras de bienvenida a los participantes y la presentación a los expositores, estuvieron a cargo de Mayté López, gestora de capacitación de la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa.

La enseñanza inició con la ponencia de Héctor Ramea, jefe del Departamento de Supervisión Nacional y Responsable del Sistema de Gestión de Calidad del TE, junto a Yamileth Granda, supervisora de estadística de la Contraloría General de la República, quienes instruyeron sobre La regulación, uso y control de los partes clínicos de defunción y su correcto llenado.

Seguidamente, la directora regional del Registro Civil de Panamá Centro, Rebeca Gouldbourne, sostuvo un conversatorio con los asistentes, donde se enfatizó en la unificación de criterios sobre los procesos en casos especiales, al momento del llenado de los certificados de defunción.

Esta actividad académica, contó con la participación de médicos forenses y personal administrativo de la institución, quienes son los encargados de llenar y manejar los documentos referentes al proceso de necropsia médico legal.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia