Peritos del IMELCF participan en taller organizado por CICR
Peritos del IMELCF participan en taller organizado por CICR

El director general del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) José Pachar, junto a peritos de las Subdirecciones de Medicina Forense y Criminalística, participan del 13 al 15 de enero del taller sobre Abordaje interdisciplinario forense de cadáveres exhumados en cementerios, organizado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El evento tiene como objetivo capacitar al equipo forense encargado del proceso de exhumación, para recuperar y examinar restos humanos con fines de identificación, correspondientes a personas desaparecidas y desconocidas durante la invasión de diciembre de 1989.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Kristy Mc Donald, jefa adjunta de la Delegación Regional para Panamá y el Caribe del CICR, quien destacó la trascendencia de esta actividad académica.

En el primer día del taller participaron como expositores Sebastián Bustos, delegado de Protección del CICR, quien se refirió a la historia y al trabajo de la organización.

Por su parte, el médico cirujano, especialista en Medicina Forense de Colombia, Jairo Hernando Vivas Díaz, habló sobre el Fenómeno de la Desaparición; Identificación Humana, Genética y la Necropsia en Cadáveres Esqueletizados.

Cabe destacar, que a esta capacitación también asisten funcionarios de la Unidad de Protección a Víctimas, Testigos, Peritos y demás intervinientes en el proceso penal (UPAVIT) y expertos forenses, consultores para la CICR.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia