Directora de ANTAI orienta a funcionarios del IMELCF
Directora de ANTAI orienta a funcionarios del IMELCF

Bajo la coordinación de la Secretaria de Administración y Finanzas, se desarrolló el pasado 17 de enero la charla “El deber del funcionario de impulsar, implementar y promover la ética, la probidad, la transparencia y la rendición de cuentas en lo relacionado a la cosa pública” dictada por Elsa Fernández Aguilar, directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI).

El evento contó con la presencia del director general José Vicente Pachar; las subdirectoras de Criminalística y Medicina Forense, Cintia Linares y Vera Varela, respectivamente; coordinadores de agencias y jefes de secciones, unidades y laboratorios.

En su intervención la directora de ANTAI resaltó que el acceso a la información es un derecho humano, constitucional y legal, fundamental para un Gobierno Abierto. Asimismo, destacó que la sociedad civil juega un papel importante al emitir sus recomendaciones, las cuales permiten prevenir la corrupción, procurando la transparencia en todos los servidores públicos.

También explicó que la ANTAI es responsable en velar por el cumplimiento de los derechos establecidos en la Constitución Política de la República de Panamá, así como por los derechos previstos en los convenios, acuerdos, tratados, programas internacionales y nacionales en materia de prevención contra la corrupción.

La actividad, generó un positivo intercambio de opiniones que permitió a los funcionarios despejar interrogantes sobre los temas tratados.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia