Director General continuó su gira de trabajo en Chiriquí
Director General continuó su gira de trabajo en Chiriquí
Director General continuó su gira de trabajo en Chiriquí
E
l pasado 23 de enero, el director general del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), José Vicente Pachar Lucio, continuó su gira de trabajo en la provincia de Chiriquí donde visitó las sedes de la Institución y conversó con las autoridades del Órgano Judicial y el Ministerio Público.

El director estuvo acompañado de Cintia Linares, subdirectora de Criminalística; Yariela Ayala, secretaria Administrativa y de Finanzas; Carmen Díaz, secretaria de Recursos Humanos y Gisela Jurado, secretaria de Docencia, Investigación y Normativa e Ilka Moreno, jefa del Departamento de Seguridad.

En la Agencia de Chiriquí y las Subagencias de Bugaba y Puerto Armuelles, Pachar dialogó con los funcionarios sobre la situación financiera de la entidad, las estadísticas periciales, condiciones de infraestrutura, el plan estratégico institucional, el pago del 50% por exclusividad, pago de turnos y la acreditación, entre otros puntos.

También hizo alusión a los proyectos de construcción de sedes propias, la creación de las Oficinas de Género y Desarrollo Institucional, Transparencia y Rendición de Cuentas. Tras la presentación, los funcionarios expusieron su interrogantes y dudas que fueron solventadas por el equipo de trabajo de la dirección.

Posteriormente, la comitiva supervisó las áreas de trabajo para conocer las necesidades en materia de equipos e insumos.

Durante su visita a la provincia chiricana el director del IMELCF, acompañado por la coordinadora de Medicina Forense, Melissa Navarro, se reunió con las autoridades del Órgano Judicial y el Ministerio Público, sobre asuntos s relacionados con el Directorio de Servicios Periciales, solicitud de peritajes, videoconferencias, reapertura de la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio, la necesidad de un Laboratorio de Balística, la falta de presupuesto y la excelente comunicación y coordinación entre ambas entidades.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia