En Veraguas Director General del IMELCF culmina gira de trabajo
En Veraguas Director General del IMELCF culmina gira de trabajo
En Veraguas Director General del IMELCF culmina gira de trabajo

El 24 de enero el director general del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), José Vicente Pachar Lucio, se trasladó a la provincia de Veraguas para dialogar con los funcionarios, supervisar las instalaciones y verificar el accionar pericial que se desarrolla en esa importante región del país.

En su encuentro con los colaboradores, administrativos y periciales, el director general brindó un resumen de las gestiones realizadas en materia presupuestaria, administrativas, operativa y de recursos humanos. También subrayó la cooperación brindada por las Embajadas de los Estados Unidos y Canadá y el Comité Internacional de la Cruz Roja, la acreditación de los laboratorios, consecución de terrenos para nuevas sedes y la inauguración de la Morgue de Veraguas.

En el marco de la actividad, el equipo de la dirección integrado por: Yariela Ayala, secretaria Administrativa y de Finanzas; Carmen Díaz, secretaria de Recursos Humanos y Gisela Jurado, secretaria de Docencia, Investigación y Normativa e Ilka Moreno, jefa del Departamento de Seguridad, aclaró las dudas e interrogantes de los funcionarios.

Seguidamente, junto a la subdirectora de Criminalística, Cintia Linares; los coordinadores de Medicina Forense y Criminalística, Catalino Mendieta y Norman Solís, respectivamente y el enlace de Asesoría Legal y OISPA, Marianela Arosemena, el director general se reunió con las autoridades del Órgano Judicial y el Ministerio Público, para dialogar en torno a los servicios periciales que brinda la entidad.

Finalmente, la comitiva se trasladó a la Morgue Judicial de Veraguas, para supervisar las instalaciones. Allí recibió amplias explicaciones por parte del médico forense, Álvaro Duarte, encargado de la morgue.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia