Culmina con éxito curso dictado por ICITAP
Culmina con éxito curso dictado por ICITAP
Culmina con éxito curso dictado por ICITAP

La Secretaria de Docencia, Investigación y Normativa del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) y la Embajada de los Estados Unidos a través del Programa Internacional de Asistencia para Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP), realizó el 24 de enero la clausura del curso “Desarrollo del Instructor”.

Esta actividad académica, dirigida a peritos de la Secciones de Planimetría Forense y Criminalística de Campo del IMELCF y miembros de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), tuvo como objetivo desarrollar y fortalecer las competencias necesarias para la certificación de docentes de academia y servidores públicos.

Las palabras introductorias estuvieron a cargo de Arturo Vargas, director de ICITAP para América Latina y Leopoldo Navarrete, subdirector de este organismo para Panamá, quienes felicitaron a los participantes y los exhortaron a ser agentes multiplicadores de los conocimientos adquiridos, lo que permitirá el crecimiento profesional de sus instituciones.

Correspondió a Francisco Wellington, coordinador de los Servicios Periciales de Criminalística del IMELCF, pronunciar las palabras de cierre en las que ponderó las acciones de ICITAP en Panamá. De igual forma, instó a los graduados a aprovechar al máximo los conocimientos adquiridos, duplicando su experiencia en beneficio de sus áreas de trabajo y de la ciudadanía en general.

El cuerpo de expositores estuvo conformado por Raúl Suárez, Hugo Agudelo y Marta Ehret, instructores de ICITAP.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia