Junta Directiva celebra 2da. Reunión Ordinaria
Junta Directiva celebra 2da. Reunión Ordinaria
Junta Directiva celebra 2da. Reunión Ordinaria
H
oy 29 de enero se celebró la 2da. reunión ordinaria de la Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), presidida por la secretaria general del Ministerio Público, Delia de Castro, en representación del procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa.

La reunión contó con la presencia de la delegada de la Corte Suprema de Justicia, Eyvis Jaén; el delegado del Colegio Médico de Panamá, José Calderón; el delgado del Colegio Nacional de Abogados, Yair Urriola; el delegado de la facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Jaime Arias; el secretario de la Junta Directiva, José Pachar y el asistente de la Secretaria de la Junta Edgardo Jiménez.

En la lectura de la correspondencia se dio a conocer la nota emitida por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), sobre la denuncia anónima por supuesto nepotismo y compra de vehículo de lujo. Referente a este tema la Junta requirió la presentación de informes de estos casos, para dar respuesta a la autoridad solicitante.

Para abordar el tema del Doctorado en Psiquiatría Forense se concedió cortesía de sala a la secretaria de Docencia, Investigación y Normativa, Gisela Jurado y al psiquiatra forense, Jaime Batista.

En esta sesión también se presentaron los avances del Concurso de Méritos para ocupar los cargos de subdirector de Medicina Forense y de Criminalística del IMELCF. Los directivos acordaron, en el mes de febrero, la publicación de los Reglamentos de los Concursos en Gaceta Oficial y la convocatoria a los mismos.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia