Colaboradores se capacitan sobre Contrataciones Públicas
Colaboradores se capacitan sobre Contrataciones Públicas
Colaboradores se capacitan sobre Contrataciones Públicas
L
a Secretaría Administrativa y de Finanzas en coordinación con la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), organizaron el 30 de enero la Jornada “Generalidades del Texto Único de la Ley N° 22 del 27 de junio de 2006, que regula la Contratación Pública”, dirigido a personal de instancias administrativas y periciales.

Las palabras introductorias estuvieron a cargo de la secretaria Administrativa y de Finanzas, Yariela Ayala, quien resaltó “es importante que los colaboradores cumplan con lo establecido en la Ley de Contrataciones Públicas y se actualicen en el proyecto de Ley que se mantiene en la Asamblea Nacional. Necesitamos conocer las bases en las cuales estamos involucrados, para impedir que nuestros actos queden desiertos o sean reclamados por los proveedores y evitemos así que las compras se dilaten más”.

También agradeció a la Dirección General de Contrataciones Públicas, por el apoyo ofrecido para la realización de este evento.

Por su parte, Onofre Rivas, instructor de la Dirección General de Contrataciones Públicas, expresó que la capacitación tiene por objetivo informar a los funcionarios sobre los procedimientos para la selección de contratistas, los tiempos de publicación y las sanciones estipuladas en la Ley N° 22, para que el proceso de compras del IMELCF sea más efectivo y sin errores.

La jornada culminó con un taller donde los colaboradores tuvieron la oportunidad de realizar ejercicios prácticos, supervisados por el expositor.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia