Tercera reunión ordinaria de Junta Directiva
Tercera reunión ordinaria de Junta Directiva
L
a tercera reunión ordinaria de la Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), presidida por Delia De Castro, secretaria general del Ministerio Público en representación del procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa, sesionó la mañana de este 12 de febrero en la sede Administrativa de Llanos de Curundu.

La reunión contó con la presencia de la delegada de la Corte Suprema de Justicia, Eyvis Jaén; el delegado del Colegio Médico de Panamá, José Calderón; el delegado del Colegio Nacional de Abogados, Yair Urriola; el delegado de la facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza; el secretario de la Junta Directiva, José Pachar y el asistente de la Secretaria de la Junta, Edgardo Jiménez.

En esta sesión, los directivos aprobaron responder la solicitud presentada por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), sobre la denuncia anónima por supuesto nepotismo y compra de vehículo de lujo.

Se otorgó cortesía de sala a la secretaria de Docencia, Investigación y Normativa, Gisela Jurado, para la sustentación del Programa de Homologación en Psiquiatría Forense y posteriormente el desarrollo de la residencia en esta subespecialidad, que fue aprobado por la Junta.

También se presentaron los Convenios Marcos de Cooperación Académica entre el IMELCF, la Universidad de Panamá y la Universidad Autónoma de Chiriquí, que fueron aprobados con algunas observaciones puntuales.

Los miembros acordaron la publicación en Gaceta Oficial del Concurso de Méritos para ocupar los cargos de subdirector de Medicina Forense y de Criminalística del IMELCF, para el mes de marzo.

Finalmente, se informó sobre el segundo contrato del local de COREMUSA, que quedó pendiente de revisión del Ministerio Público.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia