Director General se reúne con Peritos de Criminalística
Director General se reúne con Peritos de Criminalística
Director General se reúne con Peritos de Criminalística
C
umpliendo con los principios de transparencia y rendición de cuentas, el director general del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forense, IMELCF, José Vicente Pachar, junto a su equipo de trabajo, sostuvo un encuentro con los peritos de la Subdirección de Criminalística, el pasado 3 de marzo.

La reunión abordó asuntos relativos al pago del 50% en concepto de exclusividad a los peritos que no han recibido dicho ajuste, el bono de productividad, vigencias expiradas, jubilaciones especiales, cambio de categoría, entre otros tópicos.

En su intervención, Pachar, explicó las razones por las que se excluyó el pago de algunos emolumentos en el presupuesto aprobado para la vigencia fiscal 2020, a pesar de haber sido solicitados. La situación se generó debido a la política de contención del gasto público del gobierno, que afectó a los colaboradores de nuestra Institución, enfatizó Pachar.

En cuanto al escalafón, hemos avanzado en el Manual de Cargos, una vez sea aprobado por la Junta Directiva, el Ministerio de Económica y Finanzas y la Dirección General de Carrera, se comenzará a implementar porque constituye una referencia para el resto de los servidores.

Durante el conversatorio, las secretarias de Recursos Humanos y Administración y Finanzas, Carmen Díaz y Yariela Ayala, respectivamente, brindaron información sobre la solicitud de un crédito extraordinario ante el Ministerio de Económica y Finanzas, para el pago de obligaciones adeudadas a los funcionarios.

A lo largo de la reunión los peritos expresaron sus planteamientos e interrogantes sobre las temáticas abordadas, así como propuestas para solventar la situación financiera de la entidad.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia