Inicia ciclo de charlas por el mes de la mujer
Inicia ciclo de charlas por el mes de la mujer
C
omo parte de las actividades conmemorativas del 8 de marzo Día Internacional y del Mes de la Mujer, la Oficina de Género del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forense (IMELCF), organizó la charla “Derechos humanos y demás actos jurídicos con el estado civil”.

La actividad inició con las palabras del director general, José Pachar, quien ponderó el rol de la mujer en la actualidad en todos los campos, sobre todo su importancia dentro del instituto, donde actualmente laboran más de 700 colaboradoras y las exhortó a seguir con ese desempeño ejemplar, constituyéndose en uno de los pilares más importantes para el funcionamiento diario.

Esta charla, que estuvo a cargo de Yeremi Barría de Sánchez, abogada de los Proyectos Especiales de la Dirección de Registro Civil del Tribunal Electoral, se enfocó en fortalecer las capacidades y conocimiento de las colaboradoras en temas de derechos y obligaciones de la mujer trabajadora, servidora pública y como colaboradora del IMELCF.

Durante esta actividad, hubo un intercambio de experiencias entre las participantes, quienes debatieron sobre la importancia de que las mujeres se capaciten en temas de equidad, deberes y responsabilidad.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia