JES – Canadá dicta entrenamiento en vídeo forense
JES – Canadá dicta entrenamiento en vídeo forense
JES – Canadá dicta entrenamiento en vídeo forense
L
a Secretaria de Docencia, Investigación y Normativa del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) y la Fundación Justice Education Society (JES) de Canadá, realizaron del 9 al 10 de marzo el “Coaching en Extracción y Análisis de Video para Peritos”.

Esta actividad académica, dirigida a especialistas de la Unidad de Extracción, Fijación y Análisis de Video de las agencias de Panamá Oeste, San Miguelito, Colón y Panamá, tuvo como objetivo desarrollar habilidades para responder a las autoridades competentes de forma oportuna.

Las palabras introductorias estuvieron a cargo de Asunción Navarro, jefa de esta Unidad, quien agradeció a JES por brindar formación especializada en esta área del conocimiento.

El cuerpo de facilitadores estuvo conformado por Brett Hallgreen, canadiense experto en análisis de video forense y Oscar Molina, de la Policía de El Salvador, quienes disertaron sobre extracción de video, cronología de las cámaras de video, mejoramiento de objetos de imagen y secuencia de cuadros.

El ultimo día del coaching, personal de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, Fiscalía Superior en Homicidio / Femicidio del Área Metropolitana y la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, la División de Fe Pública de la Dirección de Investigación Judicial; intercambiaron ideas sobre alcances y limitantes de los peritajes solicitados por cada despacho.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia