IMELCF de Veraguas se reúne con fiscalia de homicidios – femicidios
IMELCF de Veraguas se reúne con fiscalia de homicidios – femicidios
E
l pasado 12 de marzo, los coordinadores de Criminalística y Medicina Forense de la Agencia de Veraguas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), Genaro Sánchez y Catalino Mendieta, respectivamente, participaron de una reunión de trabajo convocada por la Sección Especializada de Homicidios /Femicidios de Veraguas, dirigida por Alexis Medina; en la que se abordaron temas de coordinación y consulta, respecto a hechos de tránsito.

A este encuentro asistieron, personal de la Fiscalía de Homicidios / Femicidios, del Departamento de Asesoría Legal del Hospital Regional “Dr. Luis Chicho Fábrega”, los jefes de la Dirección de Operaciones de Tránsito y de la Dirección de Investigación Judicial; además de los coordinadores de las unidades de Accidentología Forense, Criminalística de Campo y Fotografía Forense todos, de la provincia de Veraguas.

Además, durante el evento se habló de diversos tópicos como las atenciones de hechos de tránsito con personas lesionadas de gravedad, el manejo en la escena y la atención de la persona lesionada, ya que, en la actualidad esta Fiscalía asumirá estos casos a partir de la fecha.

Este intercambio de información, permitió al IMELCF de Santiago colaborar con las dudas que presentaban respecto a estos temas, siendo de gran utilidad a los participantes.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia