Coordinan acciones para atenuar efectos del corona virus a través de vídeo conferencia
Coordinan acciones para atenuar efectos del corona virus a través de vídeo conferencia
Coordinan acciones para atenuar efectos del corona virus a través de vídeo conferencia
A
nte la situación de emergencia nacional, debido a la pandemia del COVID-19, el director general del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, (IMELCF), José Vicente Pachar Lucio, junto a su equipo de trabajo, sostuvo una videoconferencia hoy 17 de marzo, con los colaboradores sobre las medidas implementadas por la entidad.

En esta actividad, la secretaria de Recursos Humanos, Carmen Díaz, dio a conocer al personal administrativo y pericial de las Agencias de Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé y la Subdirección de Medica Forense, las disposiciones que el Instituto a dispuesto en materia de jornada laboral, apegada a los lineamientos establecidos por las autoridades nacionales, que son de obligatorio cumplimiento.

Por su parte, la secretaria Administrativa y de Finanzas Yariela Ayala, instó a los funcionarios a hacer un uso racional de los insumos y equipos de limpieza y protección personal, que son utilizados por el personal que brindan atención a los usuarios y llevan a cabo diligencias periciales.

El director general, enfatizó que la institución mantiene un canal abierto de comunicación permanente con los colaboradores, para conocer sus necesidades e inquietudes, de manera que se puedan coordinar oportunamente las acciones de respuestas correspondientes.

En la videoconferencia a la que también asistieron las subdirectoras de Criminalística y Medica Forense, Cintia Linares y Vera Varela, respectivamente, los funcionarios intercambiaron impresiones y disiparon dudas que fueron esclarecidas por el equipo de la dirección general.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia