Junta Directiva sostiene décima reunión ordinaria
Junta Directiva sostiene décima reunión ordinaria
Junta Directiva sostiene décima reunión ordinaria
L
a Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, IMELCF, sostuvo hoy 3 de junio su décima reunión ordinaria virtual, presidida por la Lcda. Delia De Castro, presidenta encargada y secretaria general del Ministerio Público.

En su informe semanal de actividades el director general del IMELCF, José Pachar, dio a conocer la programación de retorno de laborales en las condiciones de la nueva normalidad.

También se refirió a la creación, funciones y estructura del Comité Especial de Salud e Higiene para la Prevención y Atención del COVID-19, establecido conforme a los Lineamientos para el Retorno a la Normalidad de las Empresas Post-Covid-19 en Panamá, emitidos por las autoridades nacionales.

La reunión, prosiguió con la presentación del borrador de la programación de la nueva ley del Instituto, aprobado por los directivos. La Junta fijó las fechas de inicio de discusiones, en las que se abordaran otros puntos de interés.

Finalmente, se modificó la resolución que creó la Oficina de Género y se adscribió a la Secretaria de Recursos Humanos.

La sesión virtual contó con la participación de la delegada de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, Eyvis Jaén; el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza; el delegado del Colegio Nacional de Abogados, Jair Urriola y el asistente de la Secretaría de la Junta, Edgardo Jiménez.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”