Médica sustenta tesis de maestría en Medicina Legal
E
l pasado 17 de junio la Dra. Nasstasya Salazar, quien labora en la Sección de Mal Praxis del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), llevó a cabo con éxito la sustentación, de manera virtual, de su tesis de grado para optar por la Maestría en Ciencias Clínicas con Énfasis en Medicina Legal que, desarrolla el Instituto en conjunto con la Universidad de Panamá.

La Dra. Salazar, defendió la Tesis denominada “Factores asociados a la violencia doméstica contra la mujer por parte de su pareja o expareja, Clínica Médico Legal de Panamá Metro, enero-diciembre. Propuesta de una guía de valoración médico legal”.

El jurado dictaminador de la referida tesis estuvo conformado por las Dras. Nidia De Lora, Melayne Zanetti y Jessica Cobos. La asesora fue la Dra. Victzela María Aguirre Váldes.

Por parte de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Facultad de Medicina, participaron la Dra. Zilka Terrientes y el Prof. Damian Rodríguez.

La sustentación virtual también fue apreciada los Dres. José Vicente Pachar, director general; Vera Varela, subdirectora de Medicina Forense; Gisela Jurado, Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa; Diana Chen, coordinadora de la Sesión de Mal Praxis; Celina Chiari, de la Clínica Médico Legal; Tailin Jiménez y Edgardo Lasso, de la Morgue Judicial de Panamá.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”