Decimosexta Reunión Ordinaria de Junta Directiva del IMELCF
Decimosexta Reunión Ordinaria de Junta Directiva del IMELCF
Decimosexta Reunión Ordinaria de Junta Directiva del IMELCF

L
a decimosexta Reunión Ordinaria virtual de la Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, IMELCF, celebrada el 26 de agosto, estuvo dirigida por la secretaria general del Ministerio Público, Delia A. De Castro.

La reunión contó con la participación de Eyvis Jaén, delegada de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia; José Calderón, delegado del Colegio Médico de Panamá; Jair Urriola, delegado del Colegio Nacional de Abogados; José Pachar, director del IMELCF y secretario de la Junta Directiva y Edgardo Jiménez, asistente de la Secretaria de la Junta.

La sesión inició con el informe del director general del IMELCF, quien ofreció un reporte de las actividades administrativas, docentes y financieras del Instituto. Respecto a este último tema informó que el presupuesto del año fiscal 2021 recomendado por el Ministerio de Economía y Finanzas, que va a la Comisión de Presupuesto del Órgano Legislativo, es de aproximadamente 50 millones.  Pachar también destacó que la ejecución presupuestaria del Instituto a la fecha está por encima del 90%.

En esta sesión, la Junta Directiva consideró la situación del traslado de los peritos a diligencias y juicios en otras provincias, y dispuso que las OISPAS del Ministerio Público y del Órgano Judicial coordinen con el Instituto el traslado de los peritos solamente cuando sea estrictamente necesarios.

La agenda continuó con la discusión de la Resolución que crea la Oficina de Planificación.

Posteriormente, los directivos concedieron cortesía de sala a la jefa de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional, Noemi Montenegro, para la presentación de su Plan de Trabajo.

La sesión concluyó con la intervención de Eduardo Campbell, presidente del Colegio Nacional de Investigación Criminal y Seguridad, CNICS, quien, acompañado de Alba Franco, miembro de la junta directiva, presentó los aportes de este gremio a la nueva ley del IMELCF.

 

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”