Operadores de justicia participan en curso virtual

“Apreciación y valoración de la prueba pericial enfocada en Auditoria Forense” fue el tema central del curso virtual desarrollado por la Secretaría de Docencia Investigación y Normativa del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, IMELCF, para funcionarios de instituciones que brindan servicio a la administración de justicia.

El curso, dictado del 24 al 28 de agosto a través de la Plataforma Zoom, fue coordinado de manera conjunta con la Sección de Asuntos Antinarcótico y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés) de la Embajada de los Estados Unidos, a través del Programa Formador de Formadores Interinstitucional del Sistema Penal Acusatorio (FFISPA).

El expositor de este evento virtual, Dr. Rodrigo Martínez, abogado, docente universitario y consultor de la Embajada de Estados Unidos, abordó: La distinción de un sistema acusatorio para la comprensión de la prueba pericial en la Auditoría Forense; Prueba pericial en Panamá; Cadena de Custodia; Técnicas de interrogatorio y contra interrogatorio de peritos y Simulación en juicio oral a través de videos.

La capacitación, impartida a peritos de la Sección de Auditoria Forense del IMELCF, jueces de Juicio de San Miguelito y fiscales de Panamá y Bocas del Toro, promueve el desarrollo de habilidades y destrezas de litigación oral.

 

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”