Director del IMELCF recibe visita de cortesía del agregado policial del Perú

U
na visita de cortesía realizó el pasado 4 de septiembre el Col. Zenón Santos Loayza Díaz, Agregado Policial de la Embajada del Perú en nuestro país, al director general del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, IMELCF, José Pachar, con el fin de conocer los laboratorios móviles de la Subdirección de Criminalística.

 

En el encuentro estuvieron presentes: Francisco Wellington, coordinador de los Servicios Periciales; Irvin Castro, jefe de la Sección de Criminalística de Campo; Jorge Wong de la Oficina de Asesoría Legal y Noemi Montenegro de la Oficina de Cooperación Internacional.

El Col. Loayza, quien estuvo acompañado por el Comte. Jorge Amado y el Auxiliar Suboficial Superior, Luis Ayala, se refirió a la estrecha e histórica relación de la Policía Nacional del Perú con las fuerzas de seguridad de Panamá y la importancia de contar con aliados de la región para el intercambio de buenas prácticas.

Por su parte, el titular del IMELCF, expresó al distinguido visitante su satisfacción por considerar al Instituto como referencia en la implementación de los laboratorios móviles de su país.

Las partes coincidieron en estrechar la relación manteniendo una comunicación constante y explorar la posibilidad de firmar una carta de entendimiento para colaboraciones futuras.

Posteriormente, en presencia de la subdirectora de Criminalística, Cintia Linares, peritos de Criminalística de Campo brindaron a los militares peruanos amplias explicaciones sobre el funcionamiento, los componentes técnicos e insumos del laboratorio móvil. Así como las adaptaciones realizadas para obtener un mayor aprovechamiento de la unidad.

 

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”