Ciclo de conferencias sobre “Derecho de Familia”
L

a Secretaria de Recursos Humanos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, IMELCF, a través de la Oficina de Género, realizó un ciclo de conferencias virtuales sobre “Derecho de Familia” dirigido a los funcionarios de servicio en todas las instancias del país.

Las conferencias, impartidas los días 23 y 26 de octubre y 9 y 16 de noviembre, fueron dictadas por la jefa de la Oficina de Género, Lcda. Calixta Arroyo.

Las temáticas abordadas por la facilitadora incluyeron tópicos de gran relevancia tales como: Generalidades del matrimonio e impacto del divorcio en la familia; Pensión de alimentos, requisitos, procedimiento y competencia; Guarda crianza y reglamentación del régimen de comunicación y visita y Filiación, registro e impugnación de la maternidad y la paternidad.

Con estas acciones el IMELCF busca generar espacios de capacitación y sensibilización, de manera continua y sistemática, que contribuyan al fortalecimiento de capacidades y aportes de herramientas útiles para uso en deferentes situaciones personales y familiares.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”