Junta directiva del IMELCF celebra 12.ª reunión ordinaria
E

l sorteo para establecer el orden de las entrevistas de los concursantes a ocupar el cargo de Subdirector de Medicina Forense, fue el tema central de la 12.ª reunión ordinaria de la junta directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, IMELCF, realizada hoy miércoles 18 de noviembre en la sede administrativa de Llanos de Curundu.

La sesión fue presidida por Delia De Castro, secretaria general del Ministerio Público y presidenta encargada de la junta y contó con la presencia de Eyvis Jaén, delegada de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia; José Calderón, delegado del Colegio Médico de Panamá; Jair Urriola, delegado del Colegio Nacional de Abogados; José Pachar, director del IMELCF y secretario de la junta y Eliska Candanedo, asistente de la Secretaría de la junta.

Para garantizar un proceso abierto, público y transparente en la selección de las entrevistas la sesión fue transmitida por circuito cerrado a través de video conferencia a los funcionarios de todas las instancias del país.

La reunión inició con la intervención de la presidenta de la junta quien destacó “como parte de este proceso de fortalecimiento institucional y de dar estabilidad en el cargo, es sumamente relevante realizar las actividades con aún más independencia y tranquilidad”.

Posteriormente, se dio lectura de la nota emitida por la presidenta de la Comisión Evaluadora de los concursantes, Nilka Domínguez, donde se informa que las concursantes elegibles al cargo de Subdirector de Medicina Forense son: Vera Varela Petruccelli y Tailín Jiménez.

Seguidamente, la presidenta procedió a explicar el proceso del sorteo para establecer el orden de las entrevistas de las concursantes. Acto seguido, el delegado del Colegio Nacional de Abogados, introdujo los nombres de cada concursante en una urna y el señor Eduardo Lemos, seleccionado de manera aleatoria, extrajo el nombre de Vera Varela, quien será la primera entrevistada, quedando en segunda posición, Tailín Jiménez.

La presidenta destacó, que conforme el procedimiento se dejará constancia del sorteo en acta y se elaborará la resolución que establece el orden de las aspirantes al cargo, que será notificado por edicto que se fijará en las oficinas administrativas del IMELCF por dos días hábiles.

A solicitud del delegado del Colegio Médico, las concursantes expresaron su anuncia al orden que se dio por sorteo.

Finalmente, la presidenta de la junta informó que las entrevistas presenciales se realizarán el miércoles 25 de noviembre a partir de las 8:00 a.m.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”