Médicos forenses presentan estudio realizado en la Morgue Judicial de Panamá
C

omo parte de las docencias organizadas por la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, IMELCF, los médicos forenses, Edgardo Lasso y Ariel Flores, presentaron el estudio titulado “Análisis comparativo de los casos de ahorcadura, precipitación e intoxicación realizados en la Morgue Judicial de Panamá (Ancón), entre enero y octubre del 2019 al 2020”.

En esta actividad, realizada el 19 de octubre por medio de la plataforma Zoom, participaron médicos forenses y miembros del Comité Covid-19 del IMELCF, así como fiscales del Ministerio Público de las provincias de Bocas de Toro, Los Santos, Herrera, Veraguas, Coclé, Colón, Panamá Oeste y Panamá.

Los ponentes explicaron que la investigación se llevó a cabo con la finalidad de establecer el impacto y describir las características epidemiológicas, en los casos traumáticos (ahorcadura, precipitación e intoxicación), de las medidas tomadas por las autoridades sanitarias ante la pandemia por la Covid-19.

La exposición incluyó temas como: El COVID y su impacto a nivel mundial, Suicidios en Panamá, los resultados y los análisis realizados. También se presentaron las conclusiones y recomendaciones.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de la jefa de la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa, Gisela Jurado.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”