Culmina conversatorio con personal del IMELCF
Culmina conversatorio con personal del IMELCF
Culmina conversatorio con personal del IMELCF
Culmina conversatorio con personal del IMELCF
Culmina conversatorio con personal del IMELCF
Culmina conversatorio con personal del IMELCF
E

l diálogo entre autoridades del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, IMELCF, y colaboradores “Actualidad y Perspectivas del IMELCF”, culminó el pasado 11 de diciembre con la participación del personal de la sede administrativa de Llanos de Curundu y Canal Plaza.

El director general del IMELCF, José Pachar abrió la sesión virtual saludando a los funcionarios e instándolos a cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades para minimizar la propagación del COVID-19. Pachar se refirió al plan estratégico institucional; la aplicación del plan operativo anual; la creación de nuevas oficinas; los cambios efectuados en el área pericial; el fortalecimiento de la bioseguridad y los equipos de protección personal que se entregan a todos los colaboradores.

En su informe de gestión la secretaria de Docencia, Investigación y Normativa, Gisela Jurado, habló sobre la extensión del Curso Básico de Ética de ANTAI.  Entre las proyecciones para el 2021 destacó: la mejora en la implementación de espacios virtuales de aprendizaje a través de medios electrónicos, la programación de diversas capacitaciones, etc.

La secretaria de Recursos Humanos, Carmen Díaz, brindó detalles sobre los recortes presupuestarios producto de la pandemia, las acciones de personal; el seguro de vida por accidente, la elaboración de manuales y guías y los programas que lleva a cabo la Oficina de Calidad de Vida Laboral.

Fidelia Soto, coordinadora del Comité COVID-19, quien anunció la reactivación de este equipo de trabajo, solicitó a los funcionarios estar alertas ante los síntomas que presenten sus compañeros, mantener el distanciamiento y reportar los casos positivos, entre otros temas.

Finalmente, en su presentación la secretaría Administrativa y de Finanzas, Yariela Ayala, dio a conocer el cumplimiento de las jornadas de desinfección, la entrega de kits y el recorte del presupuesto 2020. Para el próximo año 2021 señaló que se tiene planificada la compra de mobiliarios y equipos, la acreditación secciones periciales y la adecuación de instalaciones, entre otros asuntos.

Al concluir los expositores respondieron las preguntas de los colaboradores.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”