Conversatorio “Actualización de Protocolo de Acceso a las Instalaciones”
Conversatorio “Actualización de Protocolo de Acceso a las Instalaciones”
C

olaboradores del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, IMELCF, participaron este jueves 28 de enero del conversatorio “Actualización de Protocolo de Acceso a las Instalaciones”, que impulsa el Comité de Especial de Salud e Higiene  para la Prevención y Atención del COVID-19.

El facilitador y miembro del Comité, Diomedes Trejos, dio a conocer la creación del Protocolo de Control de Registro Relacionados a las Actividades de Prevención y Atención del COVID-19. Explicó a los funcionarios que en una primera etapa se trabajará puntualmente con los registros de toma de temperatura y posteriormente con los registros de limpieza y desinfección.

Otro de los temas abordados por Trejos fueron las estrategias implementadas por la administración, que nacieron de sugerencias presentadas por los grupos y subgrupos de apoyo de las distintas instancias a nivel nacional, tales  como el reemplazo de los actuales termómetros por dispositivos de lectura automática.

El facilitador culminó su presentación expresando que “las medidas básicas de prevención, implementadas desde el inicio de la situación de emergencia, siguen siendo herramientas importantes y útiles para la prevención y mitigación del contagio”

Reiteró, que “pese a los cambios que ha sufrido el virus debemos continuar utilizando las medidas preventivas, hasta que tengamos otras alternativas de tipo farmacológicas”.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia