Taller de Prevención y atención al COVID-19
Taller de Prevención y atención al COVID-19
C

olaboradores del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forense, IMELCF, que laboran en la sede administrativa ubicada en Llanos de Curundu, participaron el miércoles 26 de enero en el Taller “Fortalecimiento a las Acciones de Prevención al COVID-19” organizado por el Comité Especial de Salud e Higiene para la Prevención y Atención del COVID-19.

El taller es parte de un vasto programa de capacitación y sensibilización estructurado por el Comité COVID-19, que responde a la necesidad identificada, luego de los diversos abordajes de casos positivos, de reforzar los conocimientos básicos y específicos sobre el virus y las medidas de prevención para la correcta comprensión de conceptos y, sobre todo, la aplicación de los cuidados en los ambientes laborales y en los hogares.

Diomedes Trejos, miembro del Comité y facilitador del evento, presentó diversas actuaciones relacionadas a situaciones más comunes de incumplimiento de los protocolos de prevención al contagio por SARS-CoV-2, conocidos por el personal.

También enfatizó en los modelos de instrucción y aprendizajes orientados al autodesarrollo y a la reflexión sobre la forma de conducirse.

El ciclo de actividades, que incluye conversatorios virtuales con los funcionarios y visitas a las sedes metropolitanas y agencias provinciales, se extenderá hasta abril del presente año.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia