Comité COVID-19 del IMELCF visita Morgue Judicial de Panamá
Comité COVID-19 del IMELCF visita Morgue Judicial de Panamá
Comité COVID-19 del IMELCF visita Morgue Judicial de Panamá
A

fin de constatar el cumplimiento de los Protocolos de Control y Prevención ante COVID-19, establecidos por las autoridades de salud, el Comité de Salud e Higiene y Seguridad COVID-19 del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), visitó  la Morgue Judicial de Panamá, este martes 2 de enero.

Durante la visita, Fidalia Soto, Edgardo Lasso y Vivian Quintero, miembros del Comité, se reunieron con la coordinadora de la morgue, Lineth Saldaña, con la intención de informar sobre la actualización de los protocolos, conocer las experiencias y dificultades observadas en su implementación, así como obtener sugerencias para optimizar los procedimientos.

En el Laboratorio de Toxicología fueron recibidos por la perita forense, Isbeth Márquez, a quien brindaron orientación sobre las normativas preventivas y la necesidad de crear protocolos de prevención ante el COVID, relacionados con el flujo de procesos del laboratorio.

Los integrantes del Comité recorrieron las instalaciones del laboratorio, áreas administrativas y el comedor, para verificar que se cumplan las normativas establecidas tales como: instalación de  dispensadores de gel alcoholado en los pasillos; colocación de afiches sobre aforo; distanciamiento social; uso de mascarillas y disponibilidad de insumos para prevención. También se pudo evidenciar el conocimiento de los colaboradores sobre los protocolos implementados por el Comité.

Con este tipo de iniciativa el IMELCF busca concienciar al personal administrativo y pericial, sobre la dimensión de la pandemia que afronta nuestra nación  y a la vez instarlo a convertirse en agente multiplicador y  parte activa de esta lucha para frenar la propagación del virus.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia