IMELCF se reúne con la Fiscalía de Delitos Ambientales
A

utoridades del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), participaron en la reunión informativa virtual, convocada el 19 de febrero por la Fiscalía Superior Especializada en Delitos Ambientales, a cargo de Fátima Sánchez.

En dicha reunión, la fiscal Sánchez presentó de manera formal a la subdirectora de Medicina Forense, Vera Varela; al subdirector de Criminalística, Jeancarlos Cádiz y la secretaria general, Eliska Candanedo, la Resolución N° 37 de 7 de diciembre de 2020, en la que se consigna la creación de la Fiscalía de Ambiente.

Destacó, que la unidad investigativa tiene la responsabilidad de perseguir privativamente en la provincia de Panamá, los delitos contra el ambiente, así como el seguimiento de las investigaciones que adelanta cualquier otra Fiscalía Regional o de Asuntos Indígenas del resto de las provincias o comarcas del país por delitos ambientales.

Así mismo, explicó la necesidad y relevancia de las pericias realizadas por los laboratorios forenses de Biología, Química y Toxicología y las secciones de la Subdirección de Criminalística, en las diligencias que lleva adelante esta Fiscalía Ambiental.

Los funcionarios expresaron a la fiscal Sánchez, que, como ente al servicio de la Administración de Justicia, brindarán toda su colaboración en el desarrollo de las investigaciones y mantendrán una estrecha comunicación, para fortalecer la coordinación entre ambas instituciones.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia