Director general continuó su gira de trabajo en Chiriquí
Director general continuó su gira de trabajo en Chiriquí
Director general continuó su gira de trabajo en Chiriquí
E

n el inicio del segundo día de gira del director el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), José Vicente Pachar, se trasladó el 30 de marzo a la provincia de Chiriquí para reunirse con autoridades del Ministerio Público y del Órgano Judicial y visitar las sedes de la entidad.

Acompañado por la secretaria general, Eliska Candanedo y la secretaría Administrativa y de Finanzas, Yariela Ayala, el director fue recibido en la Agencia de Chiriquí por la coordinadora de Medicina Forense, Melissa Navarro Chong y el coordinador de Criminalística, Héctor Reyes. Acto seguido, la comitiva se trasladó a la Morgue Judicial de David.

Posteriormente, junto a la secretaria general, el director sostuvo una reunión de coordinación con el fiscal superior de Chiriquí, Luis Martínez; su equipo de trabajo y la directora de la Oficina Judicial del Órgano Judicial, Julissa Juárez. En esta sesión de trabajo, las autoridades solicitaron al director del IMELCF reforzar las áreas de Criminalística, Medicina Forense y los laboratorios periciales.

En su intervención, Pachar, habló sobre los recortes presupuestarios que se dieron en la entidad debido a la crisis sanitaria. No obstante, reiteró el compromiso del Instituto de cumplir con las funciones establecidas en las leyes vigentes.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia