Gira de trabajo del Subdirector de Criminalística en Darién
C

ontinuando el recorrido por las sedes del interior del país, el subdirector de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), Jeancarlos Cádiz, visitó el pasado 6 de abril la Agencia de Darién.

El subdirector Cádiz, quien estuvo acompañado por Francisco Wellington, supervisor pericial, pudo conocer de primera mano las condiciones de las instalaciones y los requerimientos necesarios para lograr la optimización de los recursos en beneficio de la población, brindándoles una mejor prestación de los servicios de periciales.

Durante la visita Cádiz conversó  con los peritos, asistentes de peritos y administrativos sobre las estadísticas periciales, las dificultades de movilización hacia áreas de inspección, la factibilidad del personal para obtener acreditaciones en diversas áreas de experticia y sobre asuntos de índole administrativo.

Posteriormente, el equipo de la Subdirección se reunió con el fiscal Superior de la Fiscalía Regional de Darién, Julio Vergara, con la finalidad de mejorar el acceso a la justicia de las víctimas de delitos en esa apartada región. En este sentido, Vergara manifestó la necesidad de la apertura de una sede en el distrito de Santa Fe y la viabilidad de la presencia de Accidentología Forense en la provincia.

Los funcionarios también dialogaron sobre temas relativos a las asignaciones de pericias, reseñas, necropapiloscopia, verificación de requerimientos de la Unidad la Unidad de Mecánica Forense, delitos ambientales y otros tópicos de interés, que permitieron lograr consensos y coordinaciones a corto y medio plazo, encaminadas a  reforzar la comunicación y coordinación entre ambas instituciones.

El fiscal Superior de Darién fue acompañado por representantes de la Fiscalía de Familia, la Sección de Homicidios y la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia