IMELCF organiza conferencia para celebrar “Día de la Secretaria”
IMELCF organiza conferencia para celebrar “Día de la Secretaria”
IMELCF organiza conferencia para celebrar “Día de la Secretaria”
P

ara festejar el “Día de la Secretaria” la Sección de Calidad de Vida Laboral de la Secretaria de Recursos del Humanos, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, organizó la conferencia virtual “La imagen y rol de la Secretaria dentro de la institución” el pasado 23 de abril.

Las palabras introductorias estuvieron a cargo del director general del IMELCF, José Pachar, quien hizo alusión al esfuerzo, la ética y compromiso institucional asumido por el personal secretarial y oficinista en el desempeño de sus delicadas funciones.

La destacada profesional Lorraine Applewhaite, representante de la Asociación de Secretarias Ejecutivas de Panamá, figuró como conferencista. En su disertación, destacó que “el perfil del secretario reúne elementos de conocimiento académico, pero también se requiere mucha vocación para que el desempeño este al nivel adecuado”.

Temáticas inherentes a las funciones y el compromiso para la consecución de las labores secretariales, el rol de la secretaria empática, eficiente, responsable y comprometida y el cuidado de la imagen, figuraron en la exposición de la Lcda. Applewhaite.

Durante el evento, los colaboradores de las sedes metropolitanas y agencias provinciales tuvieron la oportunidad de compartir e interactuar con la facilitadora sobre los tópicos impartidos.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia