15ª Reunión Ordinaria de Junta Directiva del IMELCF
L

a Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, IMELCF, llevó a cabo el pasado 28 de abril en modalidad virtual, su 15ª reunión ordinaria presidida por José Antonio Candanedo, secretario general del Ministerio Público y presidente encargado.

Luego de verificado el quorum reglamentario se procedió a lectura a la correspondencia. Acto seguido, los miembros de la junta aprobaron las actas N° 7 del 3 de marzo de 2021, N° 8 del 10 de marzo de 2021 y N° 9 del 13 de marzo de 2021.

Los directivos, conversaron sobre los términos del Memorando de Entendimiento suscrito entre el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y Justice Education Society of British Columbia (JES) de la República de Canadá.

Se continuó con la revisión del Proyecto de Modificación de Ley N° 50 de 2006, “Que crea el Instituto Nacional de Ciencias Forenses y dicta otras disposiciones”.

La sesión contó con la participaron la delegada de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Eyvis Jaén; el delegado del Colegio Médico de Panamá, José Calderón; en representación del delegado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, José Moreno; el director del IMELCF y secretario de la Junta, José Pachar y la asistente de la Secretaría de la Junta y secretaria general del IMELCF, Eliska Candanedo.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia