Peritos del IMELCF son capacitados sobre registro dactilar y huellas latentes
L

a Secretaria de Docencia, Investigación y Normativa del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) y la Embajada de los Estados Unidos, mediante el Programa Internacional de Asistencia para Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP), realizó del 24 al 28 de mayo el curso “Registro dactilar y huellas latentes”.

Dactilograma y puntos característicos, AFIS y registro dactilar, Huellas latentes, Aplicación de reactivos físicos y químicos y el Trasplante y custodia de huellas latentes, fueron las principales temáticas desarrolladas por William Rodríguez Lozano, instructor de ICITAP.

Esta actividad académica, estuvo dirigida a peritos de las secciones de Planimetría Forense, Identificación Criminal y Civil, Criminalística de Campo, Fotografía Forense, la Unidad de Revelado Lofoscópico, Accidentología y Balística Forense, respectivamente.

El curso, tuvo como objetivo general, dar a conocer las técnicas y herramientas necesarias para la obtención de un registro dactilar adecuado para estudio, cotejo y análisis, por parte de los peritos.

Los participantes, tuvieron la oportunidad de desarrollar diversas actividades como evaluaciones y talleres, que sirvieron para fortalecer los temas aprendidos durante la capacitación.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia