Criminalistas reciben curso sobre Documentación Planimétrica
L

a Documentación Planimétrica fue el seminario dictado del 24 al 28 de mayo, en el que participaron peritos de la Subdirección de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).

Esta actividad docente, fue organizada por la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa y la Embajada de los Estados Unidos, mediante el Programa Internacional de Asistencia para Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP).

Elibardo Sotelo, instructor de ICITAP y Didier Montilla, perito del IMELCF, instruyeron a los especialistas en temas como comprensión de los instrumentos utilizados en la documentación planimétrica, aplicación de los métodos de fijación de indicios en el lugar de los hechos, aplicación de los métodos de fijación de indicios en el lugar de los hechos y confección de bosquejos o croquis.

El objetivo de este curso, en el que participaron peritos de la sede de Ancón, San Miguelito y las agencias provinciales, fue dar a conocer a los participantes los procedimientos básicos para la documentación planimétrica del lugar de los hechos y de los indicios asociados.

Durante el evento, los peritos tuvieron la oportunidad de abordar temáticas novedosas y aclara sus dudas sobre los diversos tópicos y procedimientos.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia