Vigésima reunión ordinaria de la Junta Directiva del IMELCF
L

a Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), realizó hoy 02 de junio, su vigésima sesión ordinaria virtual, presidida por José Antonio Candanedo, presidente encargado.

Luego de la lectura de la correspondencia, los miembros de la junta revisaron y aprobaron, la nota dirigida a la directora nacional de la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio del Órgano Judicial, referente a las limitaciones en la prestación de evaluaciones de Psiquiatría Forense, debido a la carencia de especialistas en el IMELCF. Posteriormente, aprobaron las actas de reunión ordinaria N° 13 del 14 de abril y N°14 del 21 de abril de 2021.

Como punto final de la agenda, los directivos dedicaron la reunión a la revisión del Proyecto de Modificación de la Ley N° 50 de 2006 “Que crea el Instituto Nacional de Ciencias Forenses y dicta otras disposiciones”.

La reunión contó con la participación de la delegada de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Eyvis Jaén; el delegado del Colegio Médico de Panamá, José Calderón; del Colegio Nacional de Abogados, Jair Urriola; en representación del delegado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, José Moreno; el secretario de la Junta, José Pachar y la asistente de la Secretaría de la Junta y secretaria general del IMELCF, Eliska Candanedo.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia