IMELCF y Justice Education Society firman memorando de entendimiento
IMELCF y Justice Education Society firman memorando de entendimiento
IMELCF y Justice Education Society firman memorando de entendimiento
IMELCF y Justice Education Society firman memorando de entendimiento
J

osé Vicente Pachar, director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, IMELCF, y Sonia Poulin, directora ejecutiva de Justice Education Society, JES, llevaron a cabo este jueves 3 de junio la firma del memorando de entendimiento entre ambas organizaciones.

El documento tiene como objetivos: fomentar el intercambio de experiencias en materia de docencia e investigación; fortalecer la capacidad científica y técnica del IMELCF bajo los estándares internacionales; ampliar la coordinación, la colaboración y el dialogo interinstitucional entre los participantes y brindar asesoramiento mutuo en temas relacionados con el quehacer de las entidades, apegados a los estándares internacionales y al intercambio de buenas prácticas.

En el acto de firma correspondió al Dr. Pachar las palabras iniciales, en las que destacó que “esta es una ocasión digna de celebrar porque hemos llegado al momento de la firma de este memorando de entendimiento, documento esperado por el IMELCF y que ha sido debidamente aprobado por la Junta de esta institución, es para nosotros un honor y la satisfacción de cumplir con estos objetivos fijados en el memorando”. Le acompañaron Eliska Candanedo, secretaria general y Noemí Montenegro, jefa de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional.

Por su parte, Sonia Poulin, cuya participación fue en modalidad virtual expresó que “contamos con la oportunidad de continuar la colaboración con el Sistema de Justica panameño por medio de un nuevo proyecto enfocado en el fortalecimiento de la capacidad interinstitucional, este es un paso muy importante para JES en la consolidación de nuestra presencia en la región”.

Poulin, estuvo acompañada por el director de proyectos Internacionales, Philip Jakob; la asistente del director de proyectos, Cassandre Péruse; el director de proyecto, Arture Matute y el gerente de proyecto, Carlos Morán. Además, de forma presencial: los consultores, Miguel Sánchez y Joseline Centeno.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia