Culmina capacitación ”Asitente de Necropsia”
Culmina capacitación ”Asitente de Necropsia”
Culmina capacitación ”Asitente de Necropsia”
Culmina capacitación ”Asitente de Necropsia”
A

sistentes de autopsia de las diversas sedes del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), participaron de la última fase del curso Asistente de Necropsia” organizado por la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa, por medio de la Plataforma Zoom.

En este quinto módulo dedicado a Fotografía Forense, el objetivo era demostrar la importancia del procedimiento de documentación fotográfica durante la autopsia, instruyendo a los participantes, sobre la metodología básica de su labor conjunta con el médico forense.

En su disertación, la jefa de la Sección de Fotografía Forense, Luz Correa, desarrolló los siguientes tópicos: Historia, características y composición de la fotografía, Encuadre y su entorno, Importancia judicial, Funciones y controles de la cámara réflex y Planos fotográficos.

Correa indicó “como fotógrafos es nuestra labor cumplir con el encuadre, que se vea exactamente lo que necesitamos del entorno, incluyendo la ubicación de los objetos en la fotografía”.

Como parte de la agenda del curso, los colaboradores tuvieron la oportunidad de realizar talleres prácticos, sobre la toma de fotografías, que serían posteriormente expuestos en clase y discutidos con la facilitadora.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia