ICITAP instruye al IMELCF sobre Documentación Fotográfica
ICITAP instruye al IMELCF sobre Documentación Fotográfica
O

rganizado por la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) y la Embajada de los Estados Unidos, mediante el Programa Internacional de Asistencia para Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP), peritos de criminalística participaron en el seminario virtual “Documentación Fotográfica”, realizado del 24 de mayo al 4 de junio.

Esta capacitación, fue dictada por Luis Fernando Mendoza, criminalista y expositor de ICITAP quien desarrolló temáticas tales como Conceptos básicos de la fotografía, Mandos fotográficos de una cámara, Documentación fotográfica y Manejo de imágenes digitales. A su vez, esta docencia fue tutorizada por Cristian Cedeño, perito de Criminalística de Campo, de la Agencia de Herrera, quien participó de la parte logística del mismo.

El curso tuvo como objetivo primordial, comprender los procedimientos para la toma de registros fotográficos de lugares, personas, evidencias y otros objetos relacionados con la investigación criminal.

En este evento, participaron colaboradores de las secciones de Fotografía Forense, Criminalística de Campo, Balística Forense y Accidentología Vial, de la Subdirección de Criminalística, agencias provinciales y las sedes de Metro Este, San Miguelito y Tocumen.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia