Padres del IMELCF son agasajados en su día
Padres del IMELCF son agasajados en su día
Padres del IMELCF son agasajados en su día
Padres del IMELCF son agasajados en su día
Padres del IMELCF son agasajados en su día
C

on el fin de agasajar a los padres en su día, la Secretaría de Recursos Humanos a través de la Sección de Calidad de Vida Laboral, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), organizó la charla “La Construcción de la nueva masculinidad”, dictada hoy 18 de junio, en modalidad virtual.

El evento inició con la invocación religiosa a cargo del diácono Fernando Juárez, para dar paso a las palabras de apertura, que estuvieron a cargo del director general José Pachar, quien resaltó “Comunicar, planificar y pasar tiempo de calidad, dedicado a nuestras esposas e hijos, es nuestro compromiso como padres, debemos dejar huellas como modelos a seguir”.

Seguidamente, Antonio Mendoza, sociólogo de la Fundación Nueva Generación, fue el encargado de dirigirse a los presentes quienes participaron en representación de todas las sedes del IMELCF. Mendoza, destacó que “la experiencia como padre, como hombre marcan la historia de la vida personal de cada individuo, historia que se repite con nuestros hijos”.

Masculinidad tradicional, sensibilidad masculina, los compromisos emocionales y la Paternidad un camino para transformar la forma de ser hombres, fueron las temáticas desarrolladas para los padres, quienes disfrutaron de las ponencias disertadas y del espacio creado para el intercambio de experiencias.

Seguidamente, Manuel Salcedo, colaborador de la Agencia de Panamá Oeste, deleitó a los presentes con una décima alusiva al Día del Padre, la cual fue del deleite de los colaboradores.

Como un gesto especial, la Oficina de Calidad de Vida Laboral, elaboró y proyectó un video en el que se honraba la labor de todos los padres del IMELCF junto a sus hijos. Para finalizar el evento, Fidelia Soto, jefa de este despacho, brindó las palabras de cierre, haciendo hincapié en la importante labor de los padres y su entrega incondicional al desarrollar este rol.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia