Culmina Programa de Formación de Asistente de Autopsia
Culmina Programa de Formación de Asistente de Autopsia
Culmina Programa de Formación de Asistente de Autopsia
Culmina Programa de Formación de Asistente de Autopsia
Culmina Programa de Formación de Asistente de Autopsia
L

a Secretaria de Docencia, Investigación y Normativa del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en coordinación con las morgues judiciales, llevó a cabo hoy 25 de junio la ceremonia de clausura del Programa de Formación de Asistente de Autopsia.

El acto, realizado de manera virtual, inició con las palabras de bienvenida a cargo del director general, José Pachar, quien destacó “es motivo de regocijo constatar que esta institución está en un proceso de cambio que día a día hay una labor continua de todos los funcionarios, para mejorar los estándares de la práctica y el crecimiento profesional”.

Pachar, exaltó la participación de Nerideth Herrera, como primera mujer en convertirse en asistente de autopsia.

Posteriormente, la subdirectora de Medicina Forense, Vera Varela, quien aplaudió y reconoció el esfuerzo y la tenacidad del estudio realizado por los ayudantes de autopsias en profesionalizarse, entregó certificados a los facilitadores del programa: Jessica Cobos, Edgardo Lasso, Aquiles Espino, médicos forenses de servicio en la Morgue Judicial de Panamá; Anabelis Gómez, jefa del Laboratorio de Toxicología y Luz Correa, jefa de la Sección de Fotografía Forense.

Acto seguido, los coordinadores de las agencias y facilitadores del evento, entregaron certificados de participación a los 22 ayudantes de autopsias de servicio en las morgues judiciales a nivel nacional.

En tanto, la Dra. Gisela Jurado, jefa de la Secretaria de Docencia, Investigación y Normativa, entregó mención honorífica, al Sr. Ismael Vásquez, funcionario de la Morgue Judicial de Veraguas, quien obtuvo la máxima calificación en esta primera generación del Programa de Formación de Asistente de Autopsia.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del Dr. Lasso, gestor del evento, quien resaltó la importancia de esta capacitación teórica, que incluyó los módulos de Fundamento de Anatomía, Técnicas de Necropsia, Traumatología Forense, Fundamento de Toxicología y Fotografía y Autopsia.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia