Sección de Criminalística de Campo aprueba proceso de acreditación por parte de ANAB
E

l día de hoy, 24 de junio, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), recibió por parte de la ANSI National Accreditation Board (ANAB), la grata noticia, de que este organismo internacional, otorgó de manera oficial a la Sección de Criminalística de Campo, de la Subdirección de Criminalística, la acreditación bajo la Norma ISO/IEC 17020:2012.

La ANAB, con el fin de continuar con el proceso correspondiente, espera que la Sección de Criminalística de Campo, mantenga las normas requeridas para continuar el proceso de acreditación y cumplir los términos y condiciones establecidos.

Estos términos y condiciones incluyen: actividades de vigilancia, informes de pruebas de competencia de pruebas aprobados y revelación de eventos significativos y no conformidades. Estas actividades cuentan con un periodo de realización que se detalla a continuación: abril 2022, revisión de documentos de vigilancia; abril 2023 evaluación de vigilancia; abril 2024, revisión de documentos de vigilancia y abril 2025, ultima reevaluación.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se convertirá en la primera institución forense de Latinoamérica, en lograr la acreditación de ANAB en Criminalística de Campo.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia