Perito de Planimetría Forense dicta conferencia en Simposio de UMECIT
Perito de Planimetría Forense dicta conferencia en Simposio de UMECIT
Perito de Planimetría Forense dicta conferencia en Simposio de UMECIT
E

n representación de la Subdirección de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), Mijaid Tuñón, perito de la Sección de Planimetría Forense, fungió como expositor en el Simposio Virtual “Técnicas y métodos planimétricos, herramientas valiosas en los procesos judiciales”, organizado por la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT), el 26 de junio.

Con el tema: “Del datum a la evidencia ilustrativa experiencia en Panamá”, Tuñón destacó a los participantes que planimetría es la representación mediante vistas cartográficas o vistas satelitales de datos en base a coordenadas en el lugar de los hechos.

A través de esta experticia, se hacen ubicaciones de antenas telefónicas que se activan al momento en que los delincuentes realizan llamadas o reciben llamadas telefónicas, explicó el expositor.

Los registros de trakers vehiculares; la experiencia en Panamá y la importancia en la investigación Judicial, también fueron tratados por Tuñón.

En este simposio participaron estudiantes de Derecho, Criminalística y Ciencias Forenses de las sedes de UMECIT de Santiago, Chitré y Panamá, abogados y especialistas forenses de Panamá, Colombia y Costa Rica.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia