Vigésimo segunda reunión ordinaría de la Junta Directiva del IMELCF
C

on la presencia del secretario general del Ministerio Público y presidente encargado de la Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), José Candanedo, hoy 30 de junio se celebró la vigésimo segunda reunión ordinaría virtual.

La sesión contó con la participación de la delegada de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Eyvis Jaén; el delegado del Colegio Médico de Panamá, José Calderón; en representación del delegado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, José Moreno; el secretario de la Junta, José Pachar y la jefa de la Oficina de Asesoría Legal Elizabeth Ureña, quien fungió como asistente de la Secretaría de la Junta.

Tras la aprobación del orden del día, los directivos otorgaron cortesía de sala a la Dra. María Esquivel, catedrática de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, quien ilustró a los directivos sobre las opciones para la elaboración de un Programa en Psiquiatría Forense.

La Dra. Esquivel recomendó realizar una modificación a la Resolución del Consejo Técnico de Salud, sobre la equivalencia para obtener la idoneidad en la especialidad y que se analicen las mallas curriculares de otros países.

La respuesta a la solicitud de la Secretaria Nacional de Discapacidad, respecto a la implementación de una oficina para la atención de estos casos, también fue tratada en esta sesión.

Finalmente, los directivos continuaron la revisión del Proyecto de Modificación de Ley N°50 de 2006 “Que crea el Instituto Nacional de Ciencias Forenses y dicta otras disposiciones”.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia