IMELCF se reúne con ICITAP
IMELCF se reúne con ICITAP
IMELCF se reúne con ICITAP
E

l director general del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forense (IMELCF), José Pachar, junto al subdirector de Criminalística Jeancarlos Cádiz y el jefe de la Sección de Balística Forense, Luis Martínez, sostuvieron una reunión de trabajo el 30 de junio con representantes del Programa Internacional de Asistencia para la Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP) de la Embajada de los Estados Unidos.

El proceso de acreditación de la Sección de Balística por parte de la ANSI National Acreditation Board (ANAB), fue el tema central de este encuentro, en el participaron Ramón Díaz, Abraham Aysa, Leopoldo Navarrete y Charles Spaht, asesores de ICITAP.

Durante el encuentro, Martínez presentó las gestiones que se han realizado frente a los hallazgos encontrados en el proceso en el que está inmersa la sección para lograr la acreditación.

Los funcionarios solicitaron a los representantes de ICITAP su colaboración, para una asesoría que permita cumplir de manera oportuna y eficaz, con los requerimientos estipulados por el ente acreditador.

En esta reunión acompañó al subdirector de Criminalística, el coordinador pericial Francisco Wellington.

Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia